A diferencia de las válvulas neumáticas que controlan el aire comprimido, los cilindros neumáticos cumple con una función diferente pero su objetivo común se enfoca en el mismo componente.

Son considerados como una especie de motor, capaz de genera trabajo o fuerza que puede ser rectilíneo (lineal) y rotatorio para esos dispositivos que funcionan a manera de motor neumático o actuador giratorio.

Los cilindros neumáticos son los equipos que convierten la energía potencial del aire comprimido en energía cinética o en una fuerza de presión. En otras palabras, se compone de un recipiente cilíndrico equipado de un émbolo o pistón (cilindro de motor), los cuales pueden ser construidos en simple y doble efecto, como también pueden ser diseñados para otras múltiples tareas a nivel de las empresas industriales.

En el proceso ocurre que al introducir un caudal específico de aire comprimido, este crece dentro de la cámara y genera un movimiento lineal. Si al émbolo se le incorpora un vástago rígido (barra), el mecanismo será capaz de impulsar algún elemento o sencillamente sostenerlo. Esta fuerza de impulso es proporcional a la presión del aire y a la superficie del pistón, se interpreta en la siguiente fórmula:

F= p.A

F: Fuerza

p: Presión Manométrica

A: Área del émbolo o pistón

Instagram
Facebook
LinkedIn
ventas@processcontrol.com.ve
× ¡CONTÁCTANOS!