En el mundo de las industrias existen diferentes tipos de manómetros para utilizar, esto se debe también a que posee muchas aplicaciones en el área. Cabe destacar que el manómetro que más se utiliza en la neumática es el llamado Bourdon.

Para saber la medida correspondiente al dispositivo, este posee un sensor denominado “Bourdon”. En la composición de este artefacto para detectarla, podemos encontrar un tubo aplanado que puede ser de bronce o acero cerrado, en forma de “C” con una proporción ¾ de circunferencia para medir bajas presiones o enrollado en forma de espiral para la misma función, buscando equilibrarse según el aumento de la presión.

El movimiento se produce por medio de un elemento transmisor y multiplicador que moviliza la aguja que señala sobre una escala de medida. La forma, el material y el espesor de las paredes dependen de la presión que se quiera obtener.

El elemento de medida está integrado por un tubo Bourdon soldado a un racor de conexión, usualmente este conjunto es de material latón, pero en el caso de que se den altas presiones y también cuando hay que medir presiones de fluidos corrosivos se realizan de aceros especiales.

Instagram
Facebook
LinkedIn
ventas@processcontrol.com.ve
× ¡CONTÁCTANOS!